Events

 

I Conversatorio con jóvenes: Experiencias exitosas de jóvenes emprendedores en cacao

Fecha: 24 Julio 2020

Hora: 10:00 AM (UTC-5 – Lima, Perú)

Plataformas: Zoom y Facebook COMUFE 2020

Descripción: 

En Bioversity International queremos promover la participación efectiva de mujeres y jóvenes en la cadena de valor del cacao chuncho. En esta oportunidad los invitamos a conocer e intercambiar experiencias exitosas de 3 jóvenes emprendedores que decidieron apostar por el cacao nativo fino de aroma y han destacado a nivel local, nacional e internacional.

Este evento será moderado por reconocidos investigadores del cacao y formará parte de las Actividades Virtuales “La convención celebra desde casa” organizado por la Municipalidad Provincial de La Convención en el marco del CLXIII Aniversario de la Provincia.

Pulp fiction? Broading options for fine flavor cacao market diversification in Peru

Fecha: 11 Mayo 2020

Lugar: Quillabamba

Descripción: 

La Alianza: Bioversidad-CIAT, guió a un grupo de compradores, chefs y chocolateros europeos al corazón de Quillabamba. Viajaron como parte del CHOCOLATE Lab Tour anual de Original Beans para desarrollar su gusto por los cacaos de sabor fino peruano y conectarlos con los agricultores que cultivan este cultivo especial.

Taller de extracción y cata de pulpa de cacao

Fecha: 26 Febrero 2020 

Lugar: Quillabamba

Descripción: 

La Alianza: Bioversidad-CIAT y la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba (UNIQ) presentan el I taller de extracción, conservación y cata de Pulpa de cacao chuncho dirigido a empresas, emprendedores y productores ligados al sector cacaotero interesados en participar del próximo concurso de usos de pulpa de cacao chuncho. 

Concurso Usos de Pulpa de Cacao Chuncho

Fecha: Postergado por contexto Covid

Lugar: Quillabamba

Descripción: 

Evento postergardo por coyuntura 

 

Chuncho Cacao Grafting Workshop

Date: 14 December 2019

Place: Quillabamba

Description: 

The FFC project hosted its first workshop on cacao grafting with small chuncho cacao producers. The workshop focused on T-budding, Chip Budding and Bark Grafting. 

Taller de Escalamiento de Cacaos Nativos

Fecha: 21 Noviembre 2019

Lugar: Lima

Descripcion: 

Bioversity International en el marco del proyecto “Diversificando los sistemas de producción de cacao nativo fino de aroma en el Perú para aumentar la productividad y los ingresos”, desarrolló el I taller de estrategias de escalamiento en producción y cadenas de valor de cacaos nativos finos de aroma del Perú. El taller contó con la presencia y colaboración de + 25 tomadores decisión en la cadena de valor del cacao y presentaciones a cargo de representantes de organismos del estado, programas de desarrollo internacional, sector privado y la academia.